Un año más, La Fundación Caja Rural de Segovia renueva el convenio de colaboración con el Club Deportivo Segosala, dentro del marco de apoyo al deporte segoviano y a la educación de los jóvenes a través del deporte.
El CD Segosala cuenta esta temporada 2018/19 con más de 250 chavales bajo la dirección de entrenadores y monitores titulados, que trabajan con un modelo propio de enseñanza de fútbol sala.
Este club fundado en 2012, sigue apostando una temporada más por la formación de las personas a través del deporte y entre sus objetivos principales siguen estando presentes la educación en valores, el fomentar la participación de tod@s sin discriminación de ningún tipo y que prime la cultura del esfuerzo por encima de los resultados.
Cuenta con un escuela de chavales con equipos en todas las categorías, habiendo conseguido el subcampeonato de la tercera división nacional masculina y manteniendo su equipo femenino en la regional madrileña.
Hace un año Segosala asumió la dirección de la liga Diversala, con el objetivo de transmitir los valores del club de educación, participación, integración y convivencia a los más pequeños.
Esta temporada el club también ha puesto en marcha una escuela de fútbol sala femenino, con éxito total de participación, que actualmente cuenta con 70 niñas.
Aparte del aspecto deportivo, Segosala apuesta por otras áreas sociales y culturales, llevando a cabo a lo largo de la temporada distintos actos solidarios, torneos, clinic, conferencias…