Casi 144 segovianos abandonan las listas del paro en mayo

Fecha:

Compartir:

El número de desempleados ha bajado en el mes de mayo en Segovia en 144 personas, lo que supone un descenso del 2,42 por ciento sobre el mes de abril, siendo la la segunda provincia con menos descenso de Castilla y León.

En la Comunidad, ha descendido en 4.904 personas, lo que supone un descenso del 3,85 por ciento sorbe el mes de abril, frente a la caída del 3,29 por ciento registrada a nivel nacional, donde el paro descendió en 99.512 personas. El número de desempleados en la Comunidad se situó así en 122.365 personas.

En términos interanuales, la caída del desempleo en la Comunidad es mucho mayor, del 23,73 por ciento, dado que en los últimos doce meses un total de 38.069 castellanos y leoneses abandonaron las listas del paro.

En relación a los sectores, de los 122.365 parados existentes en Castilla y León, 86.121 corresponden al sector servicios (2.000 menos que el mes pasado), 11.97 no trabajaron nunca, 10.507 pertenecen a la industria (600 menos), 7.784 a la construcción (400 por debajo que en abril) y 6.556 al sector primario (casi un millar menos). Por sexo, 72.133 son mujeres, casi 2.000 menos que el mes anterior, y 50.232 son hombres (cerca de 3.000). Por edad, los menores de 25 años representan el 7,1 por ciento al suponer 8.758 del total de desempleados de Castilla y León.

Por otro lado, en mayo se firmaron en la Comunidad 66.842 contratos, un 16,8 por ciento más que en abril, con 9.618 por encima de los suscritos en el mes anterior. De estos contratos firmados, 25.999 fueron indefinidos y 40.843 temporales.

Por último, en relación a los beneficiarios de las prestaciones por desempleo, relativos a abril, dado que la cifra se refiere siempre al mes anterior, en Castilla y León alcanzaron las 72.219 personas, de las que 32.544 tienen una prestación contributiva, 35.451 un subsidio y 4.224 se benefician de la renta activa de inserción.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

“Segovia vacía”: memoria en blanco y negro de un tiempo detenido

Hubo un momento en que las calles de Segovia quedaron en silencio. Sin turistas, sin prisas, sin vida...

El experimento segoviano que cambió la historia de la aviación militar

¿Sabías que el primer vuelo militar de la historia está directamente ligado al Alcázar de Segovia? Aunque el...

Aviso amarillo en Segovia por lluvias y tormentas este miércoles

El cielo volverá a complicarse esta semana en la provincia de Segovia. La Agencia Estatal de Meteorología ha...

Corte de agua y de tráfico en la calle Santa María la Real de Nieva

Esta noche se ha producido un reventón en una tubería de la red de distribución de agua en...