La Diputación busca artistas para el proyecto ‘Lo que aprendí de los abuelos’

Fecha:

Compartir:

La Diputación ha presentado la segunda edición del proyecto intergeneracional ‘Lo que aprendí de los abuelos’, una convocatoria dirigida a artistas y actuantes que deseen presentar sus propuestas y formar parte de la segunda edición de un calendario que se extenderá desde el 16 de septiembre hasta el 11 de diciembre del presente año.

Impulsado desde el Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana Manuel González Herrero, el proyecto propone a los solicitantes presentar actuaciones y actividades relacionadas con la música, la danza, las representaciones, la literatura y la narración oral o los juegos que puedan ser difundidas a través de funciones escénicas, talleres o encuentros.

Así, y como ya quedó demostrado en la primera edición del programa, los participantes y asistentes a estas propuestas, que deberán estar diseñadas para un público familiar con el objetivo de favorecer las relaciones intergeneracionales, tendrán ocasión de aprender sobre las costumbres de sus padres, abuelos y antepasados por medio de la construcción de juguetes o instrumentos musicales, la escucha de leyendas y retahílas o el acompañamiento en la interpretación de canciones.

Y es que, entre los propósitos que contempla ‘Lo aprendí de los abuelos’ está el de que, de una manera didáctica y entretenida, las nuevas generaciones aprendan a comprender el sentido y el origen de estas canciones o juegos y entiendan también el funcionamiento y el papel que han tenido durante décadas en la construcción de la idiosincrasia de la provincia y de lo que, poco a poco, ha ido convirtiéndose en el presente de la sociedad segoviana.

El año pasado fueron cerca de una veintena los artistas o grupos procedentes de la provincia que participaron en la primera edición de ‘Lo aprendí de los abuelos’ y la Diputación espera repetir la buena acogida del debut, animando a los interesados en actuar, que pueden encontrar las bases de la convocatoria en la web del Instituto de la Cultura Tradicional, a que presenten sus propuestas a través de la Sede Electrónica de la Diputación antes del próximo 20 de junio.

Con todas las solicitudes recibidas será elaborado un listado que estará a disposición de los ayuntamientos para que éstos puedan contratar la actividad que deseen, que, como ocurre con otros proyectos de esta índole, será cofinanciada por la Diputación en un porcentaje.

Publicidad

Artículos Relacionados

C.D. Triatlón Lacerta consigue resultados en numerosos campeonatos

El club deportivo y segoviano Lacerta se ha encontrado presente este último fin de semana en los Campeonatos...

FEMUKA vuelve a El Espinar y sus calles este fin de semana

FEMUKA, el festival callejero que tiene al municipio de El Espinar como centro va a vivir su decimoctava...

9.300 euros para los vecinos de Santa Eulalia gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

El alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Gabriel Cobos, ha firmado esta...

Un nuevo Punto Violeta contra la violencia de género en Segovia

La sede de la Plataforma de Voluntariado de Segovia se ha sumado a la red de Puntos Violeta...