El Patronato del Alcázar de Segovia ha dado a conocer que tanto en el mes de junio como en julio se batieron las cifras de visitantes con respecto al verano de 2017, sumando un total de 125.780 personas. En julio, visitaron la fortaleza, 65.514 personas, un 3,2 por ciento más que el mismo mes de 2017. Por su parte, en junio, hubo 60.266 visitantes, con un 3,77 por ciento de incremento, convirtiéndose “en el mejor junio de la historia del Patronato del Alcázar”.
La recuperación del tirón turístico de la fortaleza se refleja en “la tendencia creciente en los últimos dos meses” lo que indica, según el Patronato, que el Alcázar vivirá “un verano de récord”. Los meses estivales, expusieron, ayudarán a compensar la bajada de visitantes registrada durante el invierno y la primavera, con una climatología que “ha sido extrema y desfavorable para el turismo”. Entre enero y julio, la cifra de visitas fue un 3,5 por inferior inferior a 2017, con un total de 376. 532 visitantes.
Las previsiones del Patronato del Alcázar, que hizo publicas hace mes y medio el coronel José María Martínez Ferrer, indican que 2018, “pese al impacto de la climatología adversa”, será un año de excelentes resultados en cuanto a cifras de visitantes, cerrando con toda probabilidad como “el segundo más exitoso para el turismo en el Alcázar”, porque será muy difícil de alcanzar el dato turístico de 2017, en el que 681.291 personas accedieron al monumento segoviano.