Codicia y generosidad en el espectáculo infantil de hoy en el Juan Bravo

Fecha:

Compartir:

La compañía Khea Ziater, especializada en fusionar los códigos del teatro y el cine, visitará hoy domingo, 1 de febrero, a las 19:00 horas, el Teatro Juan Bravo de la Diputación para interpretar ante el público familiar la obra ‘Scrooge y los fantasmas’.

La obra está inspirada en los fantasmas de la Navidad, a los que Charles Dickens creó para su ‘Cuento de Navidad’, como protagonistas; así como los ‘muppets’ de Jim Henson y el mundo fantástico y estético de Tim Burton. La compañía ha logrado configurar un espectáculo que habla de la codicia y la generosidad; así como de la importancia de respetar al pasado y de tomar conciencia del presente con el futuro siempre por delante.

La premisa de ‘Scrooge y los fantasmas’

Así, con Na Gomes y Sandra Fernandez Aguirre como intérpretes, ‘Scrooge y los fantasmas’ cuenta de manera adaptada al siglo veintiuno cómo el banquero egoísta Ebenezer Scrooge niega el día libre a su empleada, Roberta, para celebrar el cumpleaños de su hija enferma. A raíz de esta decisión, comienzan a aparecérsele esa misma noche tres espíritus: el del pasado, el del presente y el del futuro. Gracias a su aparición, el viejo avaro aprende cómo la generosidad, el amor y la empatía merecen más respeto que el dinero.

‘Scrooge y los fantasmas’, es el primer montaje infantil que pone en marcha Khea Ziater. Se trata de un reto que la compañía “asume con respeto e ilusión, con la intención de aportar nuestra forma de hacer y con la sensación de que ésta puede adaptarse muy bien a lo que reclama el imaginario de niños y niñas”. Todo ello, conservando esa fusión de códigos que les ha permitido crear obras de una capacidad narrativa distinta, así como de una potente y cuidada estética.

Las entradas para ‘Scrooge y los fantasmas’

Las entradas para la función están disponibles al precio de 8 euros en taquilla y Tickentradas.

Segovia tendrá alteraciones en el tráfico por una concentración de tractores el lunes

Publicidad

Artículos Relacionados

El Real Sitio celebra la labor de su centro de referencia cultural

La Escuela Municipal de Música y Danza del Real Sitio de San Ildefonso presume de estar pasando por...

IU La Lastrilla denuncia «más de dos años de abandono» en las calles del municipio

La asamblea local de Izquierda Unida (IU) en La Lastrilla denuncia "la inacción" ante "el grave deterioro" de...

Más de 700 revisiones oculares gratuitas en pueblos de Segovia

Un total de 716 revisiones oculares gratuitas en la campiña segoviana y en el área cercana a la...

Incertidumbre ante la apertura de la piscina infantil de Cuéllar por una avería sin reparar desde 2025

Con el verano a la vuelta de la esquina y la apertura de las piscinas de Cuéllar fijada...