El lleno absoluto, más de 300 espectadores, que registraba el Patio de Armas del Alcázar certificó la excepcionalidad de la cita, el encuentro entre la Orquesta Ciudad de Segovia, un proyecto autóctono nacido en 2017 que pretende crear una gran agrupación de músicos segovianos, y MUSEG, el Festival Musical de Segovia de la Fundación Don Juan de Borbón.
Tal y como adelantó la coordinadora de la Fundación, fue «una de las citas más entrañables del festival porque nos ofrece la oportunidad de disfrutar en primera persona del talento que tenemos en Segovia”, incidiendo en que “los entes públicos tenemos el deber de contar con nuestros músicos para fomentar la transmisión cultural entre nuestros vecinos”.
La Orquesta interpretó con precisión un programa con obras de Fanny Mendelssohn (otro guiño al propósito de MUSEG de fomentar la presencia de obras creadas por mujeres, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU) y la Eroica de Beethoven, un auténtico reto para una formación nueva que se saldó de manera sobresaliente. En una de las piezas, la Orquesta estuvo acompañada del violonchelista Peter Schmidt, un auténtico virtuoso del instrumento, que ejecutó una de las piezas más conocidas del repertorio para chelo y orquesta, de Camille Saint-Saëns.
Orquesta en Cuéllar y cierre flamenco de MUSEG
La Orquesta Ciudad de Segovia y el violonchelista Peter Schmidt también actuarán el domingo en el Castillo de Cuéllar para clausurar el festival en la provincia, coincidiendo con el gran cierre de MUSEG en el Alcázar de Segovia con el guitarrista de flamenco Manuel de la Luz. Será el domingo a las 22.30 horas.