La Subdelegación del Gobierno ha sido el marco de una reunión en la que se han perfeccionado las medidas para evitar incidentes y garantizar la normalidad en el tránsito vial y de personas en los ‘Conciertos de las Velas’ de Pedraza, que se celebrarán el 7 y el 14 de julio próximos.
La organización de evento, la Fundación Villa de Pedraza, ha establecido un aforo limitado de 5.000 personas cada día, más los espectadores de los conciertos, los vecinos y comerciantes y quienes dispongan de reservas en los restaurantes y hoteles, para evitar los problemas que puedan ocasionar las aglomeraciones.
Para acceder a la villa se podrán obtener unas entradas gratuitas y nominativas, que facilitará la Fundación Villa de Pedraza, a partir del 15 de junio. Quienes no dispongan de esta estrada (y no sea espectador de los conciertos, vecino, comerciante y no tenga reserva en un establecimiento hostelero) no podrá acceder a la villa durante las horas que se indique, teniendo que esperar hasta que haya posibilidad de acceder en función del número de personas que permanezcan en Pedraza.
La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, ha presidido la reunión, la segunda de este carácter para el evento, que tiene “el objetivo de mejorar aún más las medidas establecidas en estas jornadas en la villa”. En la reunión han participado el alcalde de Pedraza, Pedro Martín; el comandante de la Guardia Civil Jesús García Aller, junto a otros responsables de este cuerpo de seguridad; el presidente de la ‘Fundación Villa de Pedraza’, organizadora del evento, Javier Acebo; el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor; y el jefe de la Unidad de Carreteras, Alberto del Río.
La iluminación y la señalización viaria en los accesos a la villa son algunos de los asuntos que se han analizado en el encuentro. Además, se colocarán carteles informativos en las intersecciones de la N-110, indicando los accesos a Pedraza, así como mensajería variable en las autovías y autopistas.