El Consejo de Gobierno de la Junta dio luz verde a una subvención directa de 250.000 euros al Ayuntamiento de Abades (Segovia) para la financiación de la remodelación del pabellón polideportivo municipal, que pasará a tener un uso compartido con el colegio rural agrupado (CRA) ‘Los Llanos’.
Las obras de remodelación del polideportivo consistirán en la construcción de vestuarios con aseos para alumnos y profesores, gradas para espectadores, la urbanización exterior del pabellón y las reparaciones de cubiertas y fachadas existentes. También se llevarán a cabo obras complementarias como la instalación de protecciones acolchadas contra golpes en la estructura existente para los alumnos y el acabado de la pista mediante multicapa de resinas con partículas de caucho.
Tras la finalización de las obras, que se ejecutarán este año, el Ayuntamiento dará prioridad en el uso del polideportivo a los alumnos del CRA, y asumirá todos los gastos de conservación, mejora y funcionamiento, según se informa desde la Junta. Posteriormente, a esta remodelación del pabellón, está prevista ejecutar por parte del Consistorio otra en la que se dotará al polideportivo de aseos para espectadores, almacén y dos nuevas salas de uso deportivo.