Titirimundi, el festival internacional de títeres que cada mes de mayo reúne a miles de segovianos entre marionetas, aún no ha finalizado. A pesar de que las compañías dejaban la capital el martes, con un balance positivo pese a que el tiempo no ha sido el mejor de las últimas ediciones, aún quedan un total de dieciséis funciones por representar en otros tantos municipios, dentro de la Extensión Provincial de la que, un año más, ha sido impulsora la Diputación de Segovia.
A través del Área de Cultura y Juventud, la institución provincial multiplicaba este año su colaboración, promoviendo que los espectáculos de hasta una decena de compañías llegasen hasta un total de 31 municipios, de los cuales aún la mitad de ellos no han recibido la visita de los titiriteros y lo hará durante los días 18, 19 y 20 de mayo.
De este modo, las compañías Jean Philippe Atchoum, Plansjet, Retablillo, Bence Sarkadi, Rodorín, Retablillo y La Chana han recogido ya sus escenarios y sus marionetas y viajarán los próximos días a distintos pueblos segovianos. Mientras Navas de Riofrío y Fuentepelayo disfrutarán de Titirimundi mañana viernes 18 de mayo con las actuaciones de Plansjet y Retablillo respectivamente, Santiuste de San Juan Bautista, El Espinar, Bernuy de Porreros, Veganzones, Espirdo, Coca, Boceguillas, Lastras de Cuéllar y Otero de Herreros disfrutarán de los títeres el sábado 19 de mayo.
Por último, las marionetas del húngaro Bence Sarkadi conquistarán a los vecinos de Torre Val de San Pedro (por la mañana) y Palazuelos de Eresma (por la tarde) el día 20 de mayo, la astucia de La Chana hará lo propio con los habitantes de Arcones el mismo día, y cerrarán el domingo el ‘Retablillo de cuentos’ de Rodorín en Ayllón y el ‘Cristobita’ de Retablillo en Riaza.
Entonces sí, se podrá dar por concluida una trigésima segunda edición de Titirimundi en Segovia para la que la Diputación de Segovia ha colaborado un año más, no sólo extendiendo el festival, desde el pasado 4 de mayo, a más de una treintena de localidades, sino también cediendo el Patio de Columnas del Palacio Provincial y el Teatro Juan Bravo para la representación de diversas funciones