Cribado a los estudiantes de la UVa

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La Universidad de Valladolid y Sacyl han organizado un Programa de Pruebas de Detección de COVID-19 mediante la realización de un cribado con test de antígenos a toda la comunidad universitaria, incluyendo estudiantes, PAS, PDI así como personal investigador que presenten signos o síntomas sospechosos de la COVID-19. La participación en este cribado es totalmente voluntaria.
El cribado se desarrollará en el Campus de Valladolid el lunes 17 de enero, de 10 a 21 horas, en el gimnasio de la Facultad de Educación en el «Campus Miguel Delibes».
En el Campus de Soria, el cribado se realizará los días jueves 13 y viernes 14, de 15:30 a 22:30, en el Hospital «Virgen del Mirón de Soria».
En los Campus de Palencia y Segovia se avisará oportunamente del comienzo del programa, que será en todo caso coincidente con el desarrollado en Valladolid, y siempre en función de la disponibilidad de los equipos técnicos del Sacyl.
Para la participación se deberá ir provisto de la Tarjeta Sanitaria y D.N.I./Tarjeta UVa.
El Delegado COVID de la Universidad y Vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras, Julio Grijalba, ha señalado que si bien la participación en este cribado es totalmente voluntaria, «sin embargo, dada la incidencia actual de casos de contagio, con cifras crecientes día a día, es muy importante tomar conciencia de la necesidad de nuestra colaboración contribuyendo a la detección precoz de casos en la UVa, y evitar el colapso en la atención primaria. Aumentar los niveles de Seguridad en nuestros Centros de trabajo es una tarea compartida».

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia retrasa la maternidad, más madres de 40 que menores de 25

Segovia dibuja hoy una realidad que va más allá de los datos y entra de lleno en la...

Dos personas heridas tras el vuelco de un turismo en Escobar de Polendos

Dos personas han resultado heridas este domingo tras el vuelco de un turismo en el término municipal de...

Una cerveza mirando a las estrellas en ‘Birra Láctea’. Estas sin las próximas fechas

El programa 'Birra Láctea' regresa con siete noches de astroturismo y cerveza artesana en la provincia de Segovia....

La Fuga encabeza el cartel de la primera edición del Sound Fest Eresma en Coca

La Asociación de Peñas de Coca celebrará el próximo 30 de abril en la Plaza mayor la primera edición...