Elena Rincón ha sido elegida presidenta de las Nuevas Generaciones de Segovia al lograr el respaldo del 96 por ciento de los asistentes al VI Congreso Provincial, que fue clausurado por el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez; la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, y los secretarios nacional y autonómico de NNGG, Reyes Fernández y Eduardo Carazo.
La nueva presidenta de NNGG Segovia resaltó la reducción de la tasa de paro juvenil entre 2013 y 2017 y propuso como una de las líneas de trabajo de su proyecto “la formación y el desarrollo laboral y personal” de los jóvenes. Para Rincón, “las nuevas tecnologías, la Educación, el desarrollo rural y la igualdad” serán los pilares sobre los que basará esta nueva etapa de Nuevas Generaciones.
Elena Rincón también anunció que su equipo de trabajo llevará a cabo una campaña de afiliación por toda la provincia, reuniones periódicas de los órganos de gobierno y con la presidenta provincial del PP. Rincón explicó que en este proyecto “la opinión de todos va a contar” para intentar que los jóvenes segovianos “tengan un futuro mejor”.
La nueva responsable de Nuevas Generaciones en Segovia eligió como secretario general a Cayetano Cuesta. Rincón recibió el respaldo y los consejos de la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, y del presidente del NNGG Castilla y León, Eduardo Carazo que le recordó que afronta un puesto que conlleva “mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho sacrificio”.
Por su parte, el secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, instó a los miembros de NNGG a sentirse “orgullosos del Partido Popular, llevando la cabeza bien alta” que es una partido que cuenta con “la mezcla de juventud y experiencia necesaria para sacar adelante los proyectos”, como se ha puesto de manifiesto al “sacar a España de la situación de crisis económica”.
La nueva presidenta de Nuevas Generaciones de Segovia recogió las palabras de los dirigentes populares y aseguró que los jóvenes “no tenemos que tener miedo a hablar de política”. Elena Rincón coge el relevo de Marta Puertas cuya labor fue resaltada por la secretaria general del NNGG, Reyes Fernández, quien animó al nuevo equipo a trabajar por el mundo rural difundiendo “la estrategia nacional” de modernización del campo para “evitar el éxodo rural de los jóvenes”.