Solidarios por un Patrimonio Mundial y Accesible

Fecha:

Compartir:

El 8 de septiembre tenemos una cita con la solidaridad. Desde que el mismo día se constituyera en 1993 la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OPCM), se celebrará este día dedicado a la concienciacón y a la ayuda a los demás. En 2010 Segovia dedica su Día de la Solidaridad, al igual que el año pasado, al Patrimonio para todos, un Patrimonio Accesible; pero esta vez con un programa más amplio que cuenta con teatro, música y otras actividades.

Esta jornada se celebra en las 226 ciudades que integran esta Organización Mundial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con el objetivo prioritario de estimular la comprensión mutua de civilizaciones y el respeto de las diferencias culturales, fomentando la solidaridad y la cooperación entre naciones.

La propuesta tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía y a las instituciones responsables de los centros históricos y de los monumentos, de la importancia de garantizar una accesibilidad sin barreras para las personas, residentes y visitantes, que tienen algún tipo de discapacidad permanente o transitoria y con movilidad reducida.

 

¿En qué consiste este día?

Durante esta jornada, el Alcalde de Segovia leerá el Manifiesto “Patrimonio accesible para tod@s” y, entre otras actividades, se presentará una camiseta conmemorativa que vestirán los empleados de la Empresa Municipal de Turismo para concienciar de la importancia de facilitar un turismo accesible para todos.

Además, se hará entrega a los más de 20 restaurantes colaboradores de las cartas y menús en Braille, se presentarán las señales que se instalarán en diferentes monumentos en braille y se inaugurará el nuevo servicio de préstamo de sillas de ruedas.

Con este programa, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia pretende sensibilizar sobre la necesidad de profundizar en el binomio turismo y accesibilidad y la importancia de adoptar medidas que favorezcan el desarrollo de un turismo accesible a todos los ciudadanos.

Publicidad

Artículos Relacionados

Así es el nuevo punto limpio móvil de Cuéllar

La Junta de Castilla y León ha iniciado en Cuéllar la entrega en la provincia de los primeros...

Talleres, merienda y aprendizaje en el I Encuentro de Literatura y Naturaleza de Bosquescuela

Bosquescuela ha organizado su I Encuentro: Literatura y Naturaleza para el próximo domingo 10 de mayo. El I Encuentro:...

Una libélula a los pies del Acueducto en la Marcha de Mujeres de Segovia

La Marcha de Mujeres de Segovia ha convocado a la sociedad segoviana. Mujeres de todas las edades y...

Así ha sido el acto conmemorativo del ‘Dos de Mayo’ en el Alcázar de Segovia

El sábado 2 de mayo, cumpliendo con la tradición, se ha celebrado en la Plaza de la Reina...