El apoyo y el reconocimiento hacia las actividades llevadas a cabo por la Fundación Don Juan de Borbón se sigue haciendo realidad. Esta vez el Consejo de Gobierno ha concedido a la Fundación una subvención para la realización de actividades culturales y gastos de funcionamiento y personal.

La Consejería de Cultura y Turismo destina 10.000 euros para colaborar en el amplio programa de actividades del Festival de Segovia 2010, que tuvo lugar entre el 15 y el 25 de julio, con espectáculos de gran tradición y calidad tanto de música como de danza.

Para ello se organizaron eventos como la Semana de Música de Cámara, con músicos y solistas de las mejores orquestas del mundo, Ciclo de conciertos para un público muy diverso en lugares emblemáticos como la Catedral y la plaza de San Martín, el XV Festival Joven, II Ciclo de Órganos Históricos, Noche de Luna Llena y la exposición Pintura que baila de dibujos de Vicente Escudero.

Estas actuaciones tienen una importante repercusión económica al generar empleos tanto directos como indirectos, y se enmarcan dentro de los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo de colaboración con entidades públicas y privadas para la realización, planificación y gestión de actuaciones encaminadas a la promoción, fomento y difusión de las artes y de la cultura.

Los fines esenciales de la Fundación Don Juan de Borbón son promover, estimular, organizar, coordinar, divulgar y financiar todas aquellas actividades de carácter cultural y docente que, con un ámbito universal y en particular de España, Castilla y León y Segovia, puedan mejorar el entendimiento y el bienestar de los pueblos, así como proyectar la imagen de Segovia en el ámbito universal, concediendo una atención especial a la memoria y evocación de la figura humana e histórica de S.M.D. Juan de Borbón.