¡Cuidado!: Obras en la carretera de Villacastín

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado la ejecución de las obras de renovación de más de 683 metros de la red de abastecimiento de agua potable en la carretera de Villacastín, a la que se ha destinado un presupuesto de 208.291 euros.

En dichas obras se sustituirá la antigua conducción existente de fibrocemento por una nueva tubería de hierro fundido de 150 milímetros de diámetro.

El proyecto se ejecutará en dos fases, de manera que este año las obras afectarán al tramo comprendido entre el camino del Tejerín y la calle Buena Vista, de 308 metros de longitud, y en 2022 se acometerá los 375 metros del tramo comprendido entre la calle Doctor Víctor Sanz Gómez y el camino del Tejerín.

El proyecto contempla un trazado de la nueva tubería por las aceras y zonas de aparcamiento, por lo que en ningún caso se contempla la instalación de la conducción por la calzada de la vía, asfaltada recientemente.

Pero sí será necesario prohibir el aparcamiento en el tramo afectado además de que se moverán los contenedores. Además de esto, no se prevé la necesidad de realizar cortes de tráfico.

Publicidad

Artículos Relacionados

El experimento segoviano que cambió la historia de la aviación militar

¿Sabías que el primer vuelo militar de la historia está directamente ligado al Alcázar de Segovia? Aunque el...

Aviso amarillo en Segovia por lluvias y tormentas este miércoles

El cielo volverá a complicarse esta semana en la provincia de Segovia. La Agencia Estatal de Meteorología ha...

Corte de agua y de tráfico en la calle Santa María la Real de Nieva

Esta noche se ha producido un reventón en una tubería de la red de distribución de agua en...

La Feria del Ganado Vacuno llega a El Espinar

Del 1 al 3 de Mayo el Espinar celebrará la Feria del Ganado Vacuno en la Plaza de...