Cs cree que CyL deja atrás los efectos negativos de la pandemia en materia de empleo

Fecha:

Compartir:

 

El portavoz del Grupo de Ciudadanos en las Cortes, David Castaño, aseguró hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), relativos al tercer trimestre, indican que Castilla y León deja atrás todos los efectos negativos de la pandemia del COVID-19, debido a que el desempleo bajó un 19,84 por ciento, al registrar 27.600 parados menos que en el segundo trimestre del año, lo que deja la cifra total de la Comunidad en 111.400.

Tras la Junta de Portavoces, Castaño destacó que Castilla y León se acerca al millón de ocupados y remarcó que es la segunda comunidad con mejores datos, ya que a su juicio está creciendo. No obstante, añadió que están «preocupados» con los «cuellos de botella» que se han generado al parar y reiniciar una economía «grandísima» y «globalizada».

En ese sentido, el portavoz ‘naranja’ se refirió al impacto que puede tener sobre la industria de la automoción los problemas de aprovisionamiento de componentes a pesar de que reiteró que los datos de la EPA son «excelentes», ya que la tasa de paro de la Comunidad se sitúa en el 10,05 por ciento, mientras que a nivel nacional baja hasta el 14,57 por ciento, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Así se vivió el Negrita Music Festival en Segovia

En la jornada del día de ayer viernes, 26 de junio, la ciudad de Segovia fue sede del...

(Actualización) Palazuelos de Eresma, con calor pero sin piscina

Quien se acerque estos días a la Piscina Municipal de Palazuelos de Eresma se encontrará con una imagen...

Los empadronados en Segovia y su provincia tendrán descuentos para el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Educación y Juventud, ha renovado su acuerdo de colaboración...

Disfrutar de música en directo, gastronomía y buen vino es posible en ‘Música con Gusto’

La Fundación Caja Rural de Segovia presenta una nueva edición de Música con Gusto, una propuesta que se...