Segovia participa en el ‘Shooting Locations Marketplace’

Fecha:

Compartir:

La oficina de rodajes del área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Segovia Film Office, ha participado en el Shooting Locations Markeplace (SLM), un proyecto de ámbito internacional dirigido a todo el sector audiovisual que pone en contacto a destinos de rodaje y productoras.

Según un comunicado del consistorio segoviano, el evento, que se celebra en el recinto ferial de Valladolid los días 21 y 22 de octubre, se trata de una propuesta única en España desarrollada por Feria de Valladolid en colaboración con la Spain Film Commission, que cuenta con el apoyo de instituciones públicas como la Cámara de Comercio e ICEX, o la Junta de Castilla y León, entre otras.

Segovia Film Office ha presentado en SLM los servicios que ofrece la oficina de rodajes del Ayuntamiento: facilidades en la gestión de trámites y permisos de rodaje, difusión y convocatorias de castings, así como las posibilidades de localización que ofrece la ciudad.

En este ámbito, cabe resaltar, que las localizaciones constituyen una pieza básica en el engranaje audiovisual. La búsqueda y elección de un destino como escenario perfecto de una historia supone que pueblos y ciudades puedan recibir el maná en forma de millones de euros si hablamos de una superproducción.

Segovia Film Office ha compartido mesas de trabajo con números profesionales de la industria audiovisual, filmaciones y localizadores.

La primera edición de SLM ha contado con la presencia de profesionales que trabajan en las más importantes producciones internacionales y proyectos de estudios como Marvel, HBO, Amazon, Apple, Universal, Paramount, Warner, entre otros.

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Clara Martín será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Segovia

El proceso de primarias del PSOE para elegir la candidatura a la Alcaldía de Segovia se cierra con...

IE University, entre las mejores universidades del mundo en el PitchBook Ranking

IE University, con sede en Segovia, se sitúa entre las mejores universidades del mundo en el PitchBook University...

Más de 2.500 estudiantes inician el curso en el Campus María Zambrano de la UVa

Este lunes 7 de septiembre ha comenzado el curso en el Campus María Zambrano. Más de 2.500 alumnos...

Teatro, música, ópera y magia en la nueva temporada del Teatro Juan Bravo

El Teatro Juan Bravo de la Diputación de Segovia levanta el telón de su nueva temporada. Después de...