Los Reyes Magos de Oriente partirán desde el Alcazar de Segovia el viernes 5 de enero a las 19:00. Todos los niños y niñas de segovia podrán disfrutar de un espectáculo de mapping, efectos pirotécnicos, texto y música. Una gran cabalgata con más de 400 participantes recorrerá la ciudad y hará disfrutar tanto a los más grandes como a los más pequeños con el gran títere luminoso Dundu.
Desde allí comenzarán un recorrido que les llevará por la calle Daoiz hasta la Plaza Mayor, y desde ésta, pasando por las calles Cronista Lecea, San Agustín y San Juan, hasta el Acueducto. A los pies de sus arcos atenderán a todos los niños que quieran hablar con ellos.
La comitiva irá acompañada de una gran figura luminosa que interactúa con gracia y elegancia con el público. De nombre Dundu, es obra de una compañía alemana homónima. Y también alrededor de 400 voluntarios acompañarán a los Reyes Magos como integrantes de su cortejo y como porteadores. No faltará durante el recorrido la animación musical de Os Batucones, la Orquestina del Valle, La Troupé de la Merced y la Banda de la Unión Musical Segoviana. Esta última realizará un pasacalles que culminará en la Plaza del Azoguejo, desde donde, por otro lado, los presentes podrán seguir el recorrido de SSMM desde una pantalla.
Los integrantes de la Plataforma de Voluntariado Cultural de Segovia repartirán 1.500 kilos de caramelos y gominolas aptas para celíacos. En definitiva, una ciudad volcada en esta noche tan especial.
Al día siguiente, 6 de enero, la actividad relacionada con los Reyes Magos pasa del centro histórico al barrio de La Albuera, con el Concierto de Reyes interpretado por la Banda de la Unión Musical Segoviana dirigida por Francisco Cabanillas y el conjunto vocal del Cuadro Lírico Julián Gayarre. Con entrada libre hasta completar el aforo, se celebrará en la Iglesia de San Frutos desde las 20:00 horas.