Incidencia cero de COVID en el 92% de los municipios de CyL

Fecha:

Compartir:

El 92 por ciento de los 2.248 municipios de Castilla y León tiene incidencia cero de COVID en los últimos catorce días, en su mayoría son pequeños. Es decir, casi 750.000 personas de la Comunidad reside en poblaciones libres de coronavirus, lo que supone el 31 por ciento del total de la población.

Así lo recogió hoy en su perfil de twiter el secretario de la comisión de expertos de la Junta, Ignacio Rosell, quien también utilizó la red social para colocar en un mapa los 15 municipios de más de 5.000 habitantes con una incidencia cero, según recogió la Agencia Ical. Se trata de Candeleda, en Ávila; Briviesca y Medina de Pomar, en la provincia de Burgos; Astorga, La Bañeza, Valverde de la Virgen y Valencia de Don Juan, en León; Villamayor, Carbajosa de la Sagrada, Guijuelo y Béjar, en Salamanca; San Idelfonso, en Segovia; Almazán, en Soria y La Cistérniga y Aldeamayor de San Martín, en Valladolid.

A falta de que la Consejería de Sanidad actualice los datos hoy, la  la incidencia a 14 días se situó en 48,77 casos por cien mil habitantes y a siete días en 19,92. Solo las provincias de Ávila, Palencia, Salamanca y Soria están en nivel medio, mientras que el resto tiene una incidencia baja.

Publicidad

Artículos Relacionados

De los 17 días a los 100 años, Segovia presume de majos y majas

Cien años de vida y toda una historia ligada a Segovia. Fuencisla Velasco Luquero y José Martín Cardiel,...

Segovia estrena la mayor planta de maíz dulce de Europa

La mayor planta de procesado de maíz dulce en mazorca de Europa está en Sanchonuño. La empresa segoviana Huercasa...

El Black Friday y el Cyber Monday generarán 320 empleos en Segovia, según Randstad

La campaña del Black Friday (27 de noviembre) y el Cyber Monday (30 de noviembre) generará previsiblemente 320...

Segovia busca fotos que descubran una provincia aún por descubrir

¿Y si ese rincón de Segovia que pocos conocen acaba convirtiéndose en la imagen que enamore a quienes...