Aviso amarillo por fuertes lluvias en Segovia los próximos días

Fecha:

Compartir:

Protección Civil emitió un aviso de nivel amarillo por lluvias intensas y tormentas en Ávila, León; Salamanca; Segovia; Valladolid y Zamora desde mañana hasta el día 2 de septimebre.

En concreto y según la información difundida por la Delegación del Gobierno en la Comunidad, sobre datos de la Agencia Estatal de Meteorología, se prevé lluvias de hasta 15 milímetros y tormentas que llegarán ocasionalmente con granizo y rachas fuertes de viento en el sistema central en las provincias abulense, segoviana y soriana; en el sur de Ávila, y en la meseta en esta provincia y en León; Salamanca; Segovia; así como en Valladolid y Zamora.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) «lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a dos centímetros».

Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

 

LUNES

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos los avisos de nivel amarillo declarados el lunes por riesgo de tormentas fuertes a partir de las 13 horas de este martes y también el miércoles en toda la provincia de Soria y en el Sistema Central en Segovia.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) “lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a dos centímetros”. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia se luce en Salamaq 2026

Un año más se vuelve a celebrar la Feria del Sector Agropecuario y 37ª Exposición Internacional de Ganado...

Valsaín ultima los preparativos para su Gran Concurso de Corta de Troncos con Hacha

Valsaín se prepara para celebrar este sábado, 5 de septiembre, una de sus citas más tradicionales y espectaculares...

El agua de Revenga declarada como no apta para el consumo

El alcalde de Segovia, José Mazarías, emitió un bando en el que se comunicó a los vecinos de...

Estos son los integrantes de Por Segovia, el nuevo partido segoviano

Por Segovia (xSG) comienza a poner cara a su proyecto político. Después de que en las últimas semanas...