Castilla y León crece en el segundo trimestre de 2021

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La economía de Castilla y León creció un 2,4 por ciento en el segundo trimestre en tasa intertrimestral, frente al avance del 2,8 por ciento de la media nacional. Así se desprende de la estimación publicada hoy por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), de acuerdo con lo avanzado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, el Producto Interior Bruto de Castilla y León experimentó un aumento interanual del 15,7 por ciento en el segundo trimestre, cuando la economía española experimentó una subida del 19,8 por ciento en tasa interanual, de acuerdo a los cálculos de la AIReF y recogidos por la Agencia Ical.

Asimismo, en tasa intertrimestral, Baleares (4,1 por ciento), Canarias y Cataluña (3,3 por ciento, en cada caso) y Valencia y Andalucía (2,9 por ciento) registraron los avances más pronunciados de PIB y se situaron por encima de la media nacional.

Por debajo del 2,8 por ciento de España, estuvieron Cantabria (2,1 por ciento); Extremadura y Madrid (2,2 por ciento, en cada caso); La Rioja (2,3 por ciento); Castilla y León, Castilla-La Mancha y Navarra (2,4 por ciento). También, registraron un nivel inferior a la media nacional las comunidades de Murcia (2,5 por ciento); Aragón y Galicia (2,6 por ciento) y Asturias (2,7 por ciento).

En cambio, a nivel interanual todas las comunidades presentaron subidas de PIB por el efecto de la pandemia el año pasado, siendo las mayores las registradas por Islas Baleares (25,6 por ciento), Cataluña (25,1 por ciento), Valencia (23,9 por ciento) y Canarias (20,9 por ciento). También estuvieron por encima de la tasa nacional Aragón y La Rioja (20,1 por ciento, en cada caso) y Andalucía (20 por ciento).

Los menores aumentos, según los datos del AIReF, se registraron en Extremadura (14,5 por ciento), Galicia (15,3 por ciento) y Murcia (15,5 por ciento). A continuación, aparecen Castilla y León, con el 15,7 por ciento; Cantabria (16 por ciento); Castilla-La Mancha (16,7 por ciento) y País Vasco (16,8 por ciento).

Publicidad

Artículos Relacionados

El primer segoviano en salir en ‘Apadrina un autónomo’

Su nombre es Jorge, aunque en Segovia muchos le identifican por su negocio: Mundo Laboral. Este emprendedor se...

Programa completo del Día de Castilla y León en Villalar

Bajo el lema "Son de Castilla y León" Villalar conmemorará 50 años de celebración por el Día de...

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...