El Ayuntamiento de Segovia ha vuelto a poner en marcha un año más el Ciclo de Cine Israelí que tendrá lugar los martes de agosto en la casa de Abraham Seneor con dos proyecciones.

El concejal de Turismo, Miguel Merino, ha señalado que las películas se emitirán en dos pases diferentes para ofrecer garantías sanitarias a todos los espectadores.

La portavoz de la Embajada Israelí, Noa Hakimel, ha manifestado que el cine es arte y como tal, “es lo que nos hace humanos”.

Los martes 10 y 24 de agosto tendrá lugar la proyección de Scaffolding del director Mattan Yair. Una película que lleva al mundo de las dificultades del desarrollo y el aprendizaje en un debate entre el querer y el deber.

Los martes 17 y 31 se proyectará Shoelaces, del director Jacob Goldwasser. Una historia de una cruzada de un hijo dependiente que lucha por salvar la vida de un padre que le abandonó.

Ambas películas, que se proyectarán en versión original con subtítulos en español, tendrán lugar a las 22.00 horas a un precio de cinco euros. Las entradas ya están a la venta en www.turismodesegovia.com  y en el Centro de Recepción de Visitantes

Además, la gastronomía también está presente en esta edición. Así, los asistentes al cine podrán degustar Las tapas del Ciclo del Cine Israelí. Presentando la entrada del cine en la Taberna del Fogón Sefardí se podrán degustar, de 20:30 a 21:30 horas, suculentas tapas acompañadas de una bebida (caña de cerveza, refresco o copa de vino de la casa) por tan sólo 4,95 euros.