El Esteban Vicente ofrece un taller de expresión plástica para niños este verano

Fecha:

Compartir:

El taller de Expresión Plástica es una actividad planteada para el aprendizaje artístico, la experimentación plástica, la convivencia artística y la exploración de la capacidad de Expresión por medio del Arte.

Mediante diferentes soportes aprenderemos a interpretar el entorno, las formas, las emociones y los sentidos; nos iniciamos en el lenguaje artístico e investigamos con diferentes técnicas y materiales.

El curso será impartido en el Jardín del Museo, donde los niños de entre 8 y 12 años tendrán la oportunidad de aprender jugando, a través de diferentes técnicas diseñadas para divertirnos y descubrir el mundo del Arte y la Expresión Plástica.

Queremos contribuir a desarrollar la capacidad de expresión de los niños descubriendo herramientas que les ayuden a expresarse con mayor fluidez y conciencia estética.

Vamos a pintar con diferentes materiales, herramientas tomadas de nuestro entorno, materiales de consumo diario o de reciclaje que nos sorprenderán.

Contamos historias sobre soportes y pinceles inventados, fabricamos papel reciclado; pintamos retratos, cielos o garabatos.

Expresamos emociones a través de colores y formas; pintamos cosas que oímos, leemos, olemos o vemos.

Guión:

  • –  Master Class diarias.
  • –  Happenings.
  • –  Lectura de poemas y textos para su interpretación.
  • –  Audiciones musicales.
  • –  Visualización de obras de arte a través de catálogos.
  • –  Práctica de diferentes técnicas pictóricas.
  • –  Fabricación de diferentes soportes.
  • –  Seguimiento individualizado.Información General:Impartido por: Ivan Montero
    Dirigido a: niños de entre 8 y 12 años
    Fechas: del 12 al 16 de julio de 2021
    Horario: de 10 a 13h
    Precio (incluido materiales): 30€
    Aforo máximo: 9 alumnos
    Lugar: Jardín del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente. Plazuela de las Bellas Artes, s/n. 40001 Segovia
    Información y reservas: 921 46 20 10 ext. 119 / educacion@museoestebanvicente.es
    Aplicación de medidas sanitarias COVID-19
Publicidad

Artículos Relacionados

Así se vivió el Negrita Music Festival en Segovia

En la jornada del día de ayer viernes, 26 de junio, la ciudad de Segovia fue sede del...

(Actualización) Palazuelos de Eresma, con calor pero sin piscina

Quien se acerque estos días a la Piscina Municipal de Palazuelos de Eresma se encontrará con una imagen...

Los empadronados en Segovia y su provincia tendrán descuentos para el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Educación y Juventud, ha renovado su acuerdo de colaboración...

Disfrutar de música en directo, gastronomía y buen vino es posible en ‘Música con Gusto’

La Fundación Caja Rural de Segovia presenta una nueva edición de Música con Gusto, una propuesta que se...