Igea defiende que no hay ciudadanos de primera o de segunda para recibir radioterapia

Fecha:

Compartir:

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, advirtió hoy al PSOE de que no hay ciudadanos de primera y de segunda para acceder a la radioterapia y aclaró que se extenderá el concierto para acceder a este servicio hasta que se cuente con una unidad satélite de Sacyl.

De esa manera, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se refirió a la critica de que se privatice el servicio en El Bierzo y recordó que si hay un concierto en una provincia, como es el caso en Segovia, lo habrá en el resto hasta contar con la instalación pública.

La Junta de Castilla y León comprometió hace años la radioterapia para los hospitales de Ávila, Palencia, Segovia, Soria y El Bierzo. Precisamente, las obras han empezado en primera, visitadas ayer por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. En el caso de Segovia, hay un acuerdo entre la Junta y el grupo Recoletas para instalar la unidad en una clínica privada.

También, criticó al PSOE por decir que la Junta ha dejado a Nava de la Asunción (Segovia) sin pediatra y preguntó a este partido si se opone a que profesionales que han obtenido una plaza fija no tomen posesión de ella, en referencia a la oferta de más puestos para acabar con la temporalidad.

Publicidad

Artículos Relacionados

Abiertas las inscripciones del segundo periodo de ‘Conciliamos verano’ en Palazuelos

Tras el éxito de participación en el primer periodo del programa estival 'Conciliamos verano', se abre el plazo...

900 asistentes llenan el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar para disfrutar de Carmina Burana

Ayer, viernes 26 de junio, el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar se convirtió en un escenario...

‘Amor a primera birra’ cierra su tercera edición en Riaza

Riaza ha acogido este viernes la cuarta y última parada de la tercera edición de ‘Amor a primera...

Segovia da la bienvenida a la primera mujer de su servicio de bomberos

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia ha llevado...