El próximo 25 de marzo, Segovia participará un año más en la iniciativa internacional “La hora del Planeta”, una campaña de WWF cuyo objetivo sigue siendo implicar y movilizar a la sociedad en una acción común contra el cambio climático.
Como gesto simbólico, el Ayuntamiento apagará los principales monumentos de la ciudad, entre las 20:30 y las 21:30 horas. El Acueducto, la catedral, el Alcázar, la muralla y la Casa Consistorial permanecerán apagados.
Además, el Ayuntamiento nos invita a todos a sumarnos a esta iniciativa apagando las luces y aparatos eléctricos, acciones puntuales que contribuyen a dar un respiro al Planeta. Pequeños gestos, que poco a poco consiguen ir calando en la población y los hábitos diarios, logrando cambios, aunque sean pequeños y más a largo plazo.
Como reza el lema elegido para este año, “El planeta primero. Que nadie te pare”, la finalidad es que las personas, instituciones y empresas, piensen en la necesidad de llevar a cabo prácticas más ecológicas en la vida diaria con las que enfrentarse al cambio climático, porque lo primero debe ser el planeta. Comportamientos como cambiar el coche por el transporte público o la bici, apagar el motor si se está parado, programar el termostato de la calefacción y el aire acondicionado, aislar ventanas, paredes, techos y suelos de las viviendas, utilizar bombillas de bajo consumo, apagar el ordenador y la pantalla cuando no se utilice o reciclar y reutilizar el papel son acciones con las que podemos contribuir a reducir el calentamiento global.