El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado la convocatoria de ayudas, con las que la Junta pretende ayudar a reducir el nivel de carbono en todos los sectores productivos y sociales.
Los incentivos financian tanto mejoras de eficiencia en instalaciones térmicas y lumínicas (siempre que se acredite un ahorro de energía de al menos el 20%), como intervenciones sobre ascensores o escaleras mecánicas (cuando la reducción del consumo energético sea, como mínimo, del 30 %).
A estas subvenciones pueden acceder comunidades de propietarios y asociaciones o entidades con fines no lucrativos para efectuar obras en edificios construidos con posterioridad al 1 de enero de 1981. La cuantía individual de la ayuda por proyecto oscila entre el 15 % y el 30 % de la inversión aceptada, en función del ahorro energético conseguido. En los criterios de selección primarán las iniciativas desarrolladas en zonas con desafíos demográficos, las promovidas por comunidades de propietarios y las que favorezcan el empleo de personas con discapacidad.
Las solicitudes se tramitarán exclusivamente por vía telemática, a través de un instalador o colaborador autorizado inscrito en el registro correspondiente, o bien directamente mediante la aplicación AYAE, disponible en la sede electrónica de la Junta.
Si quieres saber más sobre la convocatoria puedes consultarlo aquí.