Las cámaras de Comercio impulsan planes de igualdad en 706 empresas de Castilla y León

Fecha:

Compartir:

La red de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y su Consejo Regional, en el marco del convenio con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, impulsará hasta marzo de 2022 los planes de igualdad en las 706 empresas de la Comunidad que están obligadas a desarrollarlos para cumplir con la normativa nacional.

Según explica el Consejo de Cámaras en un comunicado recogido por Ical, el próximo 22 de marzo, las 228 empresas existentes en la Comunidad de entre 100 y 150 asalariados deberán contar con un plan de igualdad de forma obligatoria, mientras que ya en marzo de 2022 deberán disponer de este plan otras 478 donde ya su plantilla cuente entre 50 y 100 personas, pues su incumplimiento conllevará sanciones graves.

Además, se destaca que la elaboración y posterior puesta en marcha de los planes de igualdad genera ventajas como la optimización de los recursos humanos, la reducción de la brecha salarial, la mejora del clima laboral y el aumento de la reputación de la empresa, entre otros.

Para ello, las entidades camerales se convierten en puntos de información, asesoramiento y encuentro para las empresas con el objetivo de que conozcan los pasos a seguir para la adopción de planes de igualdad, las medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como la implantación de la cultura de la corresponsabilidad.

Este servicio cameral pretende facilitar este trámite a la empresa adaptándose a sus necesidades partiendo de la constitución de una comisión negociadora que estará integrada por los representantes de la empresa y de los trabajadores.

Incluirá también materias como las condiciones de trabajo, comprendiendo la brecha salarial, la conciliación personal, familiar y laboral, la corresponsabilidad social, la paridad y la prevención de de acoso sexual y por razón de sexo.

Publicidad

Artículos Relacionados

El parking del Regimiento entrará en pruebas en julio y permitirá avanzar en el cobro de una tasa a los autobuses turísticos

El futuro aparcamiento para autobuses turísticos del antiguo Regimiento comenzará a funcionar en fase de pruebas el próximo...

«Welcome to Carrascal del Río»: el pueblo que quiere hacerse viral enseñando su esencia rural

Carrascal del Río ha entendido algo muy importante: hoy la gente no busca solo destinos, busca historias, lugares...

La Cuesta de los Hoyos estará cerrada al tráfico tres meses desde mediados de junio

La Cuesta de los Hoyos permanecerá cerrada al tráfico desde mediados de junio y al menos hasta septiembre...

Segovia blinda la salud mental y física de sus sanitarios

Durante la mañana de hoy, 15 de mayo, ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital...