Antes de pasar por sus casas, en la noche del 5 al 6 de enero, los niños y niñas de Segovia podrán encontrarse con Los Reyes Magos durante su recorrido por las calles de Segovia. Sus majestades saldrán del Alcázar de Segovia a las 19:00 horas, donde un espectáculo de mapping, efectos pirotécnicos, texto y música les acompañará en su salida.
Desde el comienzo irán acompañados de un séquito de 400 personas, entre integrantes de su cortejo, porteadores, músicos, actores y volunáticos de la Plataforma de Voluntariado Cultural de Segovia repartiendo 1.700 kilos de caramelos aptos para celíacos y 130 de carbón. Esta comitiva estará acompañada por las formaciones musicales Os Batucones, la Banda Tierra Segovia, la Orquestina del Valle, La Troupé de la Merced y la Banda de la Unión Musical Segoviana.
En la Plaza Mayor les espera un impactante Caballo de Hierro de la compañía Antigua i Barbuda. Un pasacalles en el que una cuadrilla eleva y desplaza un caballo mecánico gigante, montado por una bailarina que lo hace cabalgar por las calles de la ciudad. Un trabajo de Jordà Ferré y Óscar de Paz, que permite apreciar la belleza de los mecanismos motores de la figura.
Desde la Plaza Mayor, la comitiva enfilará las calles Cronista Lecea, San Agustín y San Juan para llegar a su destino final, la Plaza del Azoguejo a los pies del Acueducto, donde SSMM se sentarán para escuchar a los niños y niñas en esta noche tan especial.
La celebración continuará al día siguiente, 6 de enero, con el Concierto de Reyes que ofrecerán la Banda de la Unión Musical Segoviana y el conjunto vocal del Cuadro Lírico Julián Gayarre, a las 20:30 horas en la Parroquia de San Frutos, con entrada libre hasta completar el aforo.