Los niños segovianos ilustran un calendario sobre la Unión Europea

Fecha:

Compartir:

En un año muy complicado debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, los niños y niñas han respondido, de nuevo, a la convocatoria realizada por el Centro de Información Europe Direct del Ayuntamiento de Segovia.

De hecho, de la habitual convocatoria escolar se pasaba a una invitación individual para que los jóvenes segovianos de entre 3 y 16 año participaran en el concurso de dibujo “Segovia ciudad europea” para ilustrar el calendario de 2020.

Los dibujos reflejan aspectos relacionados con cómo la Unión Europea está presente en nuestro día a día.

Técnicos del Ayuntamiento de Segovia eran los encargados de seleccionar los 14 dibujos ganadores, teniendo en cuenta la temática del diseño, la edad, y la creatividad e imaginación de los participantes. En las ilustraciones temas relacionados con el pacto verde, la Europa adaptada a la era digital y las costumbres y tradiciones, así como dos aspectos que preocupan a los más jóvenes la paz y la igualdad, temas con el que comienza y finaliza el calendario 2021.

A partir de ahora, el calendario se entregará gratuitamente a los segovianos. Y los dibujos de los jóvenes artistas se pueden ver en la página web de Europe Direct Segovia (www.europedirectsegovia.com).

El Centro de Información Europe Direct Segovia viene desarrollando, desde 2012, actividades de concienciación e información sobre las iniciativas de la Unión Europea.

Publicidad

Artículos Relacionados

Titiricole acoge a los más pequeños en la Biblioteca Pública de Segovia

La Biblioteca Pública de Segovia acogerá los días 11 y 14 de mayo ‘Titiricole’ 2026, una iniciativa integrada...

«Tercer cielo»: El flamenco del futuro aterriza en Segovia

La XXXIII edición de las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia continúa este viernes 8 de mayo con...

La Junta apuesta por los bares rurales como corazón social de los pueblos

La Junta de Castilla y León destina 3,5 millones de euros para la nueva edición de las ayudas destinadas...

Mucho más que un banco. Caja Viva, la caja de todos

No todo se explica con números. Ni con balances. Ni siquiera con campañas. Hay realidades que se entienden...