El Ayuntamiento de Santiuste de San Juan Bautista (Segovia) consultará a los vecinos sobre la candidatura para acoger el ATC que fue aprobada en un pleno celebrado anoche en este municipio del noroeste de la provincia.

Según informó el alcalde, Octavio Carmelo Esteban Fernández (PP), la aprobación en pleno suponer tener la posibilidad de acoger el ATC, aunque matizó que no descartaba consultar a los vecinos y conocer su opinión, “pero no queríamos cerrar esa posibilidad que se nos ha ofrecido” para “al menos así poder optar a ello”, pues el plazo expiraba ayer.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde, Luis Mariano Gómez, añadió que la propuesta de presentar la candidatura se hizo de forma conjunta entre los concejales populares y socialistas, y que únicamente el edil independiente (de los siete que integran la Corporación) votó en contra.

De este modo, Santiuste, localidad de algo más de 700 habitantes, es el único municipio segoviano donde el acuerdo se toma en pleno, pues los anteriores que habían anunciado su candidatura, no llegaron a materializarlo oficialmente en sus consistorios. Fueron Fresno de Cantespino, Bernuy de Porreros y Campo de San Pedro, que finalmente desistieron.

La localidad segoviana competirá, pues, con otras diez localidades españolas: Zarra (Valencia), Melgar de Arriba (Valladolid), Torrubia de Soria (Soria), Albalá (Cáceres), Santervás de Campos (Valladolid), Villar del Pozo (Ciudad Real), Congosto de Valdivia (Palencia), Yebra (Guadalajara), Ascó (Tarragona) y Villar de Cañas (Cuenca).

El plazo para presentar candidaturas para albergar el Almacén Temporal Centralizado de residuos (ATC) llegó este viernes a su fin.

Por otro lado, el PSOE de Segovia estudia la posibilidad de anular el acuerdo municipal, según anunció hoy el secretario general del partido, Juan Luis Gordo, quien estima que la ubicación del ATC en esta zona no es la idónea ya que se trata de una comarca que basa su economía en la producción vinícola muy reconocida y que pertenece a la Denominación de Origen Rueda, y que podría verse afectada.

En este sentido anunció que convocará una reunión con los alcaldes y concejales socialistas de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA