Un grupo de estudiantes universitarios del programa Erasmus de la UVa, están dispuestos a completar su formación, no académica, colaborando en algunas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Segovia, en concreto, por las concejalías de Turismo, Cultura y Deportes.
De esta manera, los jóvenes se implicarán y vivirán en primera persona el día a día de la ciudad. Una inmersión total en la sociedad segoviana que les ayudará a conocer las peculiaridades de la capital, de su cultura y tradiciones.
El objetivo es que, tras su estancia en Segovia, se conviertan en embajadores culturales y turísticos en sus respectivos países: Italia, Francia, Alemania, Aruba, México y Reino Unido.
Al finalizar su periodo de formación en el mes de febrero, los jóvenes recibirán un diploma de Colaborador y una carta de referencia.
El grupo, 6 estudiantes en este primer cuatrimestre del curso 2016/17, ha sido recibido en la Sala Blanca por los concejales de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, y de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada quienes aparecen en los lados en la foto y que, seguro, también tendrán ganas de irse de Erasmus ;).