Autismo Segovia lleva vendidas más de 200 mascarillas personalizadas y solidarias, con un diseño original de la ilustradora segoviana Celia Uve, con el nombre ‘El Acueducto’ de color azul y dos niños terminando el puzzle que lo compone, una alegoría a la diversidad, al autismo y a la construcción de “una nueva sociedad más inclusiva”.

Esta acción pretende dar visibilidad al colectivo del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), así como recaudar fondos en un año muy complicado, de una manera original, con estas mascarillas solidarias. Su precio es de 5 euros son de talla única, lavables y reutilizables.

La presidenta de Autismo Segovia, Susana Guri, aseguró que están muy satisfechos porque en la primera semana se vendieron 200 unidades y tienen pedidos de numerosos puntos de España. Una respuesta que les obligó a pedir más mascarillas. Su idea es continuar con esta iniciativa durante todo el mes de agosto.

Se pueden adquirir enviando un correo electrónico a info@autismosegovia.org o llamando al teléfono 921 43 80 93. Además, se puede colaborar con la ‘mascarilla cero’, con aportaciones al número de cuenta: ES45 2038 7654 6560 0005 1985