Este jueves, a partir de las 15:30 horas, los alumnos del Claret inician sus fiestas colegiales con el tradicional pregón y con la proclamación de los reyes y reinas de cada una de las etapas educativas que se imparten en el centro y que van desde el primer ciclo de infantil hasta culminar con el bachillerato que, este curso, verá graduarse a los primeros alumnos/as de la modalidad Dual, es decir, aquellos que optaron por cursar, de forma simultánea, el bachilerato español y el de Estados Unidos.
Desde que en 1884 los claretianos se instalaran en la que es hoy avenida de su fundador, muchas han sido las generaciones que han pasado por sus aulas desde entonces y bastantes, también, las transformaciones que ha sufrido el histórico edificio colegial. A lo largo de estos días y hasta el próximo lunes, festividad de San Antonio Mª Claret, el recinto de los Misioneros, se convertirá en un punto de encuentro para todos los miembros de su comunidad y para aquellos que deseen acompañarlos en la amplia oferta de actividades que se prevé tengan lugar con motivo de esta celebración.
Castillos hinchables, cuentacuentos, gimkanas, cine, sala del terror, concurso de play-back, verbenas y casi un centenar de actividades deportivas, completan el amplio programa de estas fiestas, a la vez que en su patio central se ubicarán numerosas casetas en las que los alumnos mayores y los miembros del AMPA ofrecerán diferentes opciones a todos los participantes.
Especial emotividad tendrá, como cada año, la merienda que compartirán los antiguos alumnos del colegio con los que fueron sus profesores – en esta ocasión, será a las 20:00 horas del viernes- al tratarse de un momento para lanzar la vista atrás en busca de los mejores recuerdos y para comprobar cómo se van forjando los proyectos de vida de quienes, un día, imaginaron, en este colegio, un futuro lleno de expectativas.
A continuación, se llevará a cabo la entrega de premios para los ganadores de los distintos concursos y de las actividades deportivas desarrolladas a lo largo de estas dos jornadas festivas y de socialización vividas en el Claret.
Para el domingo, a la una de la tarde, quedará la celebración de la Eucaristía, cerrándose la edición del presente año con el recuerdo al fundador, el lunes día 24, y con la tradicional cena en honor del mismo para toda la familia claretiana.
Foto: imagen de las fiestas del colegio claret el curso pasado/Colegio Claret