La Guardia Civil de Segovia recibió en Valencia un reconocimiento especial por su labor en los colegios de la provincia. La guardia civil Ainhoa Bravo, destinada a Seguridad Ciudadana en la Comandancia de Segovia, representó a los agentes que imparten las charlas en los centros escolares de la provincia, en el acto de entrega de las distinciones, que se celebró el pasado 14 de octubre en el colegio María Inmaculada de la localidad Valenciana de Alfafar, y que fue presidido por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

Ainhoa Bravo está destinada a Segovia desde abril de 2014 y presta su servicio en Seguridad Ciudadana, además de formar parte de los seis guardias civiles que imparten las charlas incluidas en el Plan Director de para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos que el Ministerio del Interior desarrolla.

Este Plan Director incluye charlas sobre el acoso escolar, los riesgos de internet, el alcohol u otras drogas, las bandas juveniles o la violencia de género, y son impartidas a alumnos de cualquier edad o a las AMPAS en centros educativos de la provincia.