El organismo dependiente de la Diputación de Segovia, Prodestur, y la ciudad patrimonio de la humanidad de Chengde en China han firmado un convenio de colaboración por el que realizarán intercambios turísticos para incrementar el número de visitantes y compartirán experiencias en esta materia.
Ambas partes trabajarán de forma conjunta para la protección del legado cultural de Segovia y Chengde, y apostarán por un desarrollo urbano sostenible. También, cooperarán en materia de ferias y de empresas, y a recomendarse mutuamente como destinos turísticos.
La oportunidad de rubricar ese acuerdo surgió en la visita que realizó a la Diputación el jefe de la Oficina de Turismo de China en España, Zhiyun Zhang. El Gobierno chino realizó una invitación a Prodestur para que pudiera participar en un viaje organizado a China para estar presente en un gran foro de turismo en la provincia de Hebei, a la que pertenece Chengde.
Junto a la técnico de Prodestur, Sofía Colllazo, en esa delegación española figuraron también representantes de la Junta de Castilla y León, de la Asociación Española de Turismo Rural y de la red de Paradores. En una primera escala en Pekín, Collazo mantuvo sendas reuniones con las agencias CITS y CTS, las mayoristas de turismo más grandes de China, quienes se mostraron muy interesadas en Segovia.
La directora de Turismo de Chengde, Wang Chengjun, fue la encargada de firmar el memorándum de colaboración con Sofía Collazo. Un acto que se celebró ya en la provincia de Hebei y en el que estuvieron presentes también la alcaldesa de Chengde, Chang Lihong, y el director general de Henkuai, Carlos Sentis, una empresa española con relaciones en el ámbito turístico en China.