Segovia reparte mascarillas a personas desempleadas

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia repartirá 150.000 mascarillas recibidas a través de la donación de una empresa anónima entre personas desempleadas que estén empadronadas en el término municipal la ciudad, según ha informado la Corporación municipal a través de una nota de prensa.
 
Se distribuirán 35 mascarillas para cada uno de los cerca de 3.400 desempleados  que hay en la ciudad actualmente.
 
La concejalía de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, se encarga de la gestión de coordinación, distribución, control y supervisión, con la colaboración de la concejalía de Deportes. 
 
La entrega se llevará a cabo en el pabellón Pedro Delgado, en el pasillo de entrada, desde el jueves 30 de julio hasta el lunes 31 de agosto, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. Será necesario presentar la tarjeta de demandante de empleo, el DNI o padrón y firmar una declaración responsable indicando que no se encuentra en situación de mejora de empleo y que cumplen ambos requisitos. Empleados municipales verificarán estos datos y comprobaran que no han recibido antes las mascarillas.
 
Se garantizarán todas las medidas de seguridad durante la entrega. Las personas que acudan tendrán que acceder al recinto con mascarilla y habrá un circuito de entrada y otro de salida. 
 
Para preparar el reparto el Ayuntamiento de Segovia ha contado con la colaboración de diecisiete voluntarios de la Plataforma del Voluntariado, de la Asociación Española Contra el Cáncer, de Cruz Roja, del Banco de Alimentos y de Voluntarios COVID-19.
 
Las mascarillas que no se entreguen y los paquetes sobrantes se repartirán posteriormente según criterios de responsabilidad social.
 
Este reparto se suma a los realizados durante las fases de desescalada en los que Policía Local repartió alrededor de 25.000 mascarillas a los usuarios del transporte público y a la población, principalmente a las personas mayores.  Además, las patrullas de este cuerpo continúan llevando mascarillas que reparten entre la población que por alguna causa de fuerza mayor en ese momento no disponen de ella. 
Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...