La Caixa destina 24.000 euros a la atención de personas con alzheimer en Segovia

Fecha:

Compartir:

Cerca de 90 personas y su entorno familiar serán las beneficiarias directas de las ayudas que la Fundación La Caixa concedió este año a un proyecto impulsado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia y dirigido a personas mayores y retos derivados del envejecimiento. El importe destinado a este proyecto asciende a 24.000 euros.

Este proyecto fue seleccionado en la convocatoria de Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, que en el conjunto de España destina 4,5 millones de euros a 196 proyectos con más de 62.000 personas beneficiarias, incluidas personas cuidadoras o que pertenecen al entorno familiar.

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, destacó el esfuerzo y compromiso de la entidad ya que es, en estos momentos, cunado más que nunca, quieren “estar al lado de las personas y los colectivos sociales más vulnerables” y, con esta ayuda, “les permita superar situaciones difíciles y a encontrar oportunidades reales que permitan mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias”.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia cuenta con una Unidad de Estancia Diurna para afectador por esta enfermedad u otras demencias, con un 30 plazas, para dar una descarga al cuidador que, durante unas horas, se relaja de la tensión acumulada y del cansancio físico y emocional que supone el cuidado de su familiar.

Estos programas van, desde un modelo de integración social para quienes presenten un buen estado de salud psico-físico, hasta un modelo más asistencial, para las personas con pluripatología y baja capacidad funcional. El esfuerzo principal del presente proyecto estriba en lograr la implantación de modelos de atención especializada para las personas con demencia, acorde a las necesidades centrándose en la persona. La experiencia de la Afa Segovia constató que no pueden aumentar las capacidades cognitiva y físicas del enfermo, pero con un programa de estimulación adecuado, se puede estabilizar durante más tiempo a la persona con demencia en un estadio con dependencia moderada.

Publicidad

Artículos Relacionados

El «campamento de verano» para los verdaderos aventureros musicales regresa a Segovia

El Summercamp del Winter Indie City (WIC) surge, según su organización, "de la necesidad de escapar de los...

Palazuelos disfrutará de sus noches de verano con música en directo

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma trata de mantener su apuesta por la cultura de la música en...

C.D. Triatlón Lacerta consigue resultados en numerosos campeonatos

El club deportivo y segoviano Lacerta se ha encontrado presente este último fin de semana en los Campeonatos...

FEMUKA vuelve a El Espinar y sus calles este fin de semana

FEMUKA, el festival callejero que tiene al municipio de El Espinar como centro va a vivir su decimoctava...