El pasado fin de semana tuvo lugar la I Jornada de Hermanamiento entre los municipios del Real Sitio de San Ildefonso y Azuqueca de Henares (Guadalajara) siendo la fábrica vidriera con sede en ambas localidades como nexo de unión e intercambio de vecinos entre ambas localidades ha generado numerosos vínculos a lo largo de los años.
El viernes, la Consejera de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha, Elena Cruz, acompañó a las dos corporaciones locales en los actos conmemorativos del hermanamiento. Tras un pasacalles que recorrió las principales calles de Azuqueca, la comitiva llegó al Centro de Ocio Río Henares donde los alcaldes de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco y del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez dieron lectura a un manifiesto de cooperación, colaboración y compromiso basado principalmente en el intercambio cultural entre ambos municipios.
Después del acto institucional tuvo lugar una conferencia a cargo de las historiadoras María Lara y Laura Lara y posteriormente la inauguración de una exposición fotográfica relacionada con la industria del vidrio a lo largo de la historia en de ambas localidades. Un programa de actividades culturales en torno a la relación entre los dos municipios en los que han participado asociaciones y vecinos de ambos municipios.
Como colofón a las jornadas festivas el sábado tuvo lugar una cita gastronómica donde los asistentes pudieron degustar los tradicionales Judiones de La Granja, amenizando el almuerzo la Rondalla Granvals, una de las más antiguas de España y la Rondalla de Azuqueca.
Foto: Los alcaldes de ambos municipios (en el centro) durante uno de los actos de la formalización del hermanamiento