Pedro Gómez de la Serna ha asegurado mediante un comunicado remitido a los medios ser objeto de “un linchamiento público sin precedentes”. En el mismo comunicado asegura el parlamentario del PP que no haber recogido el acta de diputado “habría sido un desprecio a los segovianos”, y agradeció “de todo corazón a los ciudadanos de Segovia el explícito respaldo que me han dado, al votar, por encima de los resultados que ofrecían las encuestas preelectorales, al PP, y posibilitar mi reelección como Diputado al Congreso por esa circunscripción”.
“Me alegra comprobar que quienes me han conocido trabajando por Segovia y sus intereses, comprometiéndome con sus necesidades, y preocupándome por sus actividades cotidianas, no han dado pábulo a las difamaciones aparecidas en algunos medios de comunicación (en un linchamiento público sin precedentes en España, y cuya intención es proferirme un daño de difícil reparación)”, destacó. Ese agradecimiento lo reiteró hacia “las buenas personas del Partido Popular, que reprueban los linchamientos públicos, que creen en la presunción de inocencia, que confían en la vigencia de los derechos fundamentales, y que han respaldado mi decisión de no doblegarme ante una campaña insidiosa y basada en documentos falsificados”.
Insistió en que “mi actividad profesional privada ha sido siempre absolutamente lícita”. “Nunca he cobrado comisiones ilegales, nunca he sobornado a nadie, nunca he realizado actividades incompatibles, y nunca me he aprovechado de mi cargo público para el desarrollo de mis actividades privadas (que comencé, con la compañía Scardovi, años antes de adquirir mi condición de Diputado). Todas las manifestaciones que se han efectuado en ese sentido por algún medio de comunicación con sencillamente falsas”, añadió.
Además, aseveró que “no he sido imputado nunca por ningún juez o tribunal”: “Cuando se publicaron las primeras facturas falsificadas que me querían relacionar con hechos que yo no he efectuado nunca, me dirigí a la Fiscalía Anticorrupción, denunciando el montaje y solicitando declarar. Esta Fiscalía me ha respondido recientemente, comunicándome que en la actualidad no se dirige imputación alguna contra ninguna persona física o jurídica por estos hechos”.
Gómez de la Serna, que mantiene estar siendo objeto de una extorsión por parte de un antiguo colaborador, sugirió que “si ni los Estatutos de mi partido ni su Código Ético prevén sanción alguna, ni medida cautelar, frente a quien haya sido imputado por un Tribunal de Justicia (ni impiden su acceso a cargo público alguno), no tendría ningún sentido que se cuestionara que yo, que nunca he sido imputado por ningún juez o tribunal, tenga impedimento alguno para acceder al cargo de diputado”.
Beatriz Escudero
Formará parte del grupo mixto cautelarmente
El PP confirmó hoy que Pedro Gómez de la Serna, diputado electo por Segovia investigado por el presunto cobro de comisiones, formará parte del Grupo Mixto como «medida cautelar» mientras se investiga su actividad. Así lo indicó el Grupo Popular después de que lo propusiera el Comité de Derechos y Garantías del partido.
Este organismo se reunió hoy expresamente para tomar esa decisión una vez que Pedro Gómez de la Serna ha cumplido los requisitos para acreditarse como diputado y tomar posesión de su escaño cuando se constituya el Congreso, lo que se producirá el próximo 13 de enero.
En un comunicado, el PP informó de que su Comité de Derechos y Garantías ha aceptado la baja de militancia presentada por Gustavo de Arístegui, que presentó también su renuncia como embajador de España en la India tras conocerse sus negocios junto a Gómez de la Serna. En el caso del diputado electo por la provincia Segovia, el PP ha ratificado la apertura de expediente disciplinario y ha nombrado al instructor del mismo a Francisco Molinero.
Foto: Pedro Gómez de la Serna/ Ical