El concierto inaugural de la Semana Sacra de Segovia se traslada a la festividad de San Frutos

Fecha:

Compartir:

La actuación que iba tener lugar el próximo sábado, 28 de marzo, para inaugurar la 38 Semana de Música Sacra de Segovia, a cargo de ScholaAntiqua, la Capilla Jerónimo de Carrión y la Escolanía de Segovia se traslada al mes de octubre. De esta manera, el concierto ‘Superba tectacivium… Fiesta y música en honor a San Frutos’ se hará coincidir con la festividad del patrón de Segovia.

También se va a posponer, a una fecha aún por determinar, el estreno del ‘Ave Verum’ de María de Pablos, interpretado por laCoral Ágora y la Orquesta Ciudad de Segovia.

La Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, rendirá homenaje al fundador de la Semana de Música Sacra, Ramón Masegosa, en la próxima edición, la del año que viene.

También se va a intentar traer en otra ocasión la actuación de la Coral Gradualia y su ‘Castellae. Polifonía de las Catedrales de Castilla y León’ así como el proyecto multidisciplinar de Ella Poema y su danza contemporánea de Tanzania, un espectáculo único y uno de los platos fuertes de la programación planteada para esta edición de la Semana de Música Sacra.

“Trataremos de reprogramar tanto el Taller de Canto Gregoriano como las actuaciones que habíamos incluido para poder mantener esta oferta cultural”, subraya Noelia Gómez, coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón.

La devolución de las entradas adquiridas puede solicitarse a través de la Central de Reservas de Turismo de Segovia, vía mail reservas@turismodesegovia.com o en el teléfono 921 466720.

Publicidad

Artículos Relacionados

Ayuntamiento y comerciantes analizan las causas de las inundaciones en el mercado de la Albuera

El Ayuntamiento de Segovia y la Asociación de Industriales del mercado municipal de la Albuera han analizado este...

Segovia impulsa la salud comunitaria con una nueva sesión del proyecto “Segovia Proactiva y Comunitaria”

La salud entendida como algo más que la ausencia de enfermedad es el eje del proyecto “Segovia Proactiva...

Chon Aragoneses, el latido silencioso de una historia compartida

Hay personas en las que una aprende a mirarse. No por lo que dicen, sino por cómo viven,...

Todo sobre la Marcha de Mujeres de Segovia 2026

“Mujeres que aman” es el lema elegido este año para la Marcha de Mujeres de Segovia, que alcanza...