El plazo de inscripción para el curso 2015/2016 de la ‘Escuela de Dulzaina’ está abierto hasta el próximo 20 de octubre. Las instancias se encuentran en la Secretaría General de la Diputación Provincial y en las oficinas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamientode Segovia (Judería Vieja, 12. 2ª Planta). La inscripción también se puede realizar por correo electrónico, solicitando el modelo de instancia en la dirección escueladedulzaina.sg@gmail.com.
La Escuela de Dulzaina de Segovia, creada por iniciativa de La Diputación Provincial de Segovia en 1982, está acreditada por un trabajo de treinta años, a lo largo de los cuales se ha formado a un buen número de alumnos que en la actualidad garantizan el mantenimiento de la música tradicional de dulzaina y tamboril en Segovia. Desde hace años la organización de esta actividad recae en la Asociación para la Promoción de la Cultura y la Música Tradicional, que cuenta con el apoyo y la financiación del Ayuntamiento de la capital y de la Diputación Provincial.
Durante el curso se imparten dos horas semanales de dulzaina; una hora semanal de tamboril y una hora semanal de solfeo. Los interesados podrán apuntarse a las clases de dulzaina, tamboril y solfeo, recibiendo cuatro horas de clase a la semana. También pueden optar a una de las materias: Tres horas si elige dulzaina y solfeo y dos horas si fuera tamboril y solfeo. El solfeo es obligatorio para los alumnos de iniciación y para aquellos que, siendo nuevos en esta escuela y optando a otros niveles, no acrediten unos conocimientos básicos de lenguaje musical.
El curso comenzará el próximo 27 de octubre y concluirá el 22 de junio de 2016 y las clases se impartirán en el colegio público Villalpando en la C/Agapito Marazuela, 13. La cuota de inscripción es de 150 euros que se podrán pagar de una vez o fraccionado en dos plazos de 75 euros cada uno.
El próximo día Día 23 de octubre, viernes, a las 20:00 h en el C.P. Villalpando habrá una reunión informativa. Los alumnos que se inscriban fuera de plazo podrán acceder a los estudios de la Escuela de Dulzaina en el caso de que existan vacantes en los grupos.