El pintor afincado en Segovia Carlos León presenta su trabajo ‘Carlos León. Pink Requiem’ en la Sala Alcalá 31 en Madrid. La exposición, que muestra obras de toda su carrera, está comisariada por María de Corral y consta de un conjunto de más de cincuenta obras relevantes, producidas a lo largo de las últimas cuatro décadas que dan una amplia visión de las diferentes técnicas y soportes que el artista ha utilizado en su trabajo.
Distribuidas en las dos plantas de la sala, se podrán apreciar, por un lado, treinta y cinco pinturas de gran formato, agrupadas, en ocasiones, en composiciones formando dípticos o trípticos, y por otro, una serie de trabajos de nueva creación producidos específicamente para esta exposición, ofreciendo al espectador una visión completa y diversa de la trayectoria del artista hasta nuestros días. Podrá visitarse desde el 17 de septiembre al 22 de noviembre de 2015, y esta organizada por Oficina de Cultura y Turismo, Dirección General de Promoción Cultural y Subdirección General de Bellas Artes.
La elección de Pink Requiem como título identificativo de esta muestra constituye, en palabras del propio autor, “una cierta declaración de intenciones, una confesión, una metáfora de esa voluntad patente en mi trabajo, de articular en él un deliberado clasicismo con una actitud de permanente apertura a cuantas ideas transformadoras se producen a mi alcance. La combinación de una palabra de connotaciones tan frívolas, escrita en el inglés de la modernidad, con otra un tanto solemne, extraída del latín fundador de nuestra cultura, intenta abundar en esa revelación de lo que de paradójico, de contradictorio, de sublime y de irrisorio es capaz de contener el arte de nuestro tiempo”.
Esta exposición no pretende ningún tipo de balance retrospectivo, ni contiene intención antológica. La muestra incide en algunos aspectos claves de su evolución artística marcada por el nomadismo de su trayectoria personal, la complejidad de su formación, entre lo americano y lo europeo, así como su peculiar temperamento, siempre dispuesto a emprender nuevas mudanzas y a afrontar nuevos retos.
Foto: Imagen ilustrativa de la exposición de Carlos León en Madrid