De Vicente expone la realidad de la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica del Centro ‘La Fuencisla’

Fecha:

Compartir:

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, mantuvo una breve reunión en Valladolid con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para trasladarle la realidad de la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica, ubicada en el Centro de Servicios Sociales ‘La Fuencisla’, que forma parte del mapa de recursos de Salud Mental de Castilla y León.

De Vicente expuso que el convenio con la Junta reporta en torno a medio millón de euros, pero también es verdad que cada vez se van detrayendo más los ingresos y ahora hay 37 personas, quedando bastantes plazas sin cubrir, por lo que mostró su preocupación por “el menoscabo económico que esto supone para la Diputación, ya que la institución tiene la obligación de tener la plantilla disponible sobre las plazas convenidas”.

En la actualidad, la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica del Centro de Servicios Sociales La Fuencisla, en la que se presta una atención interdisciplinar e individualizada, enfocada a la rehabilitación psicosocial, cuenta con un total de 54 plazas para personas con enfermedad mental grave y prolongada de edades entre los 18 y 60 años, que presentan una estabilidad de síntomas y que cuentan con un nivel alto de dependencia.

Durante el encuentro mantenido con la consejera, el presidente de la Diputación comentó las circunstancias en las que se encuentra la Unidad y le solicitó una futura reunión en la que ambos puedan retomar éste y otros asuntos con el fin de buscar soluciones que sigan contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas, pero que, al mismo tiempo, no supongan un desequilibrio económico para la institución provincial.

Miguel Ángel de Vicente confió en que esta reunión pueda tener lugar una vez que la Junta de Castilla y León apruebe los Presupuestos para 2020, ya que hasta entonces, admitió el presidente de la Diputación, “resulta complicado alcanzar cualquier tipo de compromiso”.

Publicidad

Artículos Relacionados

El sector agroalimentario de Castilla y León reivindica en Segovia la necesidad de fortalecer toda la cadena de valor

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en funciones de la Junta de Castilla y León, María...

Un juzgado investiga a la exconcejala del PP Rosalía Serrano por presuntos delitos urbanísticos

El Juzgado de Instrucción número 6 de Segovia ha abierto diligencias contra la exconcejala del Partido Popular en...

Autónomos del nordeste de Segovia podrán recibir hasta 15.000 euros en ayudas

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una aportación económica inicial de 200.000 euros a la Fundación para...

130.000 euros para el Open de tenis ‘Villa de El Espinar’ 2026

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la concesión de una subvención...