Farmamundi presenta en Segovia la exposición ‘Salud y género’

Fecha:

Compartir:

La exposición ‘Salud y género’ muestra ocho fotografías realizadas por Elena del Estal y Anna Surinyach, fotoperiodistas españolas que dedican su carrera profesional a retratar historias sociales relacionadas con los derechos humanos. Por un lado, las mujeres indias que son vendidas para contraer matrimonio y que, apoyándose unas en otras, logran crear redes de mujeres saliendo de esa esclavitud doméstica y sexual. Por otro lado, la labor de las parteras tradicionales en Colombia como lideresas de sus comunidades y apoyo imprescindible para humanizar el parto. Esta iniciativa de Farmamundi ha sido acogida y llevada a Segovia de la mano de la Asociación Andrés Laguna para la promoción de las Ciencias de la Salud.

La muestra estará disponible en el Centro Cultural San José desde el 22 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

La presentación estará a cargo de:
Ana Peñalosa, concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Segovia.
Laura Otero, profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de Madrid/CIBER de Epidemiología y Salud Pública y miembro de la Asociación Andrés Laguna para la promoción de las Ciencias de la Salud.
Javier Tejedor, presidente de la Asociación Andrés Laguna para la promoción de las Ciencias de la Salud.
Núria Llurba, responsable de educación al desarrollo de Castilla y León de la ONGD Farmamundi

Farmamundi organiza en Segovia el curso ‘Salud y violencia de género’

Durante los próximos días 26 y 27 de noviembre se realizará la formación ‘Salud y violencia de género: comunicación, prevención y sensibilización’, con la finalidad de sensibilizar y reflexionar sobre la violencia de género como un problema de salud pública. Las inscripciones gratuitas se pueden realizar enviando un correo electrónico a castillaleon@farmamundi.org

Este curso se desarrolla en el marco del proyecto “La salud también es cuestión de género. Sensibilización a la comunidad universitaria y ciudadanía en materia de derecho a la salud y desigualdades de género a través de actividades artísticas” financiado por la Junta de Castilla y León, y realizado con la colaboración de la Asociación Andrés Laguna para la promoción de las Ciencias de la Salud.

El objetivo es reflexionar sobre la inequidad de género y la violencia de género en la salud a través de la ponencias, mesas redondas y talleres prácticos con personas expertas en la materia. El curso está dirigido al alumnado universitario, profesionales de la salud y personas interesadas en la materia de equidad de género en la salud.

Dentro del programa de ponentes, están disponibles para entrevistas con medios de comunicación, previa solicitud a la ONG:

Noemí López Trujillo, periodista en Newtral y autora del libro El vientre vacío.
Carmela del Moral, analista jurista de derechos de la infancia en Save the children.
Javier Tejedor, presidente de la Asociación Andrés Laguna para la promoción de las Ciencias de la Salud.

Publicidad

Artículos Relacionados

Hay edificios que mueren y edificios que se dejan morir

Hay edificios que mueren y edificios que se dejan morir. En la provincia de Segovia, parte de esta...

El mercado al aire libre de Nueva Segovia cambiará de ubicación

El mercado al aire libre de Nueva Segovia cambiará de ubicación a partir del lunes, 19 de octubre....

ADIF asegura al PSOE de Segovia que no derribará la estación de Ortigosa de Pestaño

La antigua estación ferroviaria de Ortigosa de Pestaño no será demolida. Al menos, así se lo ha trasladado...

Licitadas 11 actuaciones hidráulicas en Segovia por 3,4 millones de euros

La provincia de Segovia contará con 11 nuevas actuaciones hidráulicas, con una inversión prevista de 3,4 millones de...