«Si no se consigue que el parking sea gratuito, el abono mensual estará subvencionado por el Ayuntamiento de Segovia». El alcalde de la ciudad ha hecho público el compromiso del consistorio para con los usuarios de la ciudad. Pedro Arahuetes ha especificado que esta partida de dinero estará contemplada en los presupuestos del consistorio para el 2010 aunque aún está sin determinar la cuantía económica ya que «desde ADIF todavía no se han hecho públicas las tarifas» aunque ha adelantado que será «de un porcentaje muy alto». Según ha explicado el alcalde, los usuarios que podrán acceder a esta subvención deben cumplir tres requisitos ineludibles:

– Estar empadronados en Segovia.

– Disponer del abono mensual de Renfe.

– Disponer del abono mensual de aparcamiento.

El compromiso es firme aunque Arahuetes no pierde la esperanza de que ADIF ceda el uso del aparcamiento a los usuarios de abono mensual de forma gratuita. «Vamos a seguir insistiendo en este sentido», ha explicado el alcalde.

En cualquier caso, lo que sí que está claro es que «hasta que no se amplíe la oferta de plazas» el Ayuntamiento mantendrá la misma política de no multar a los usuarios que se vean obligados a aparcar en lugares no autorizados para tal uso. «No al menos hasta que todo el mundo tenga acceso a una plaza legal y, después, ya veremos», ha asegurado Arahuetes., a la vez que añadía que «hemos comprobado como todos los días unos 50 coches se quedan sin sitio en el nuevo párking y tienen que aparcar en los arcenes». En este sentido, el alacalde segoviano asegura que tiene «el compromiso verbal» del director de ADIF de estudiar la posibilidad de ampliar la oferta, acondicionando para tal uso la zona que queda entre el vial de acceso a la estación y el nuevo aparcamiento, recién inaugurado, como ya solicitaron hace una semana los socialistas de la provincia en el Senado.

Arahuetes ha explicado también que la decisión se ha tomado teniendo en cuenta que las dos líneas de transporte público que trasladan usuarios a la estación de Guiomar no cubren todos los barrios y zonas de Segovia, por lo que hay gente que se ve obligada a utilizar el coche para llegar hasta allí todos los días. «Que no digan que estamos fomentando el uso del coche por encima del transporte público», ha concluido.

 

DEJA UNA RESPUESTA