El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 1,1 millones de euros para la contratación de las obras de la segunda fase del Centro de Salud “Segovia III”, que consistirán en un nuevo edificio de 750 m², comunicado con el que ya está en funcionamiento desde hace dos años y que supuso una inversión de 3,6 millones de euros.

El nuevo edificio que se va unir al actual centro de salud permitirá mejorar las actuales instalaciones pasando de 37 a 44 espacios disponibles, con la incorporación de una unidad de mamografías, una unidad de preparación al parto, con consulta de matrona y sala de ejercicios; una unidad de rehabilitación, con consulta y sala de cinesiterapia; y una unidad de emergencias sanitarias, con zona para ambulancia.

El Centro de Salud “Segovia III” da cobertura asistencial a 17.826 personas y esta ampliación tiene un plazo de ejecución de diez meses, estando previsto el inicio de los trabajos en el segundo trimestre del año que viene.

Esta obra se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras sanitarias 2002-2010 de la Junta de Castilla y León que tiene como fin la modernización y mejora de las infraestructuras sanitarias de la Comunidad.

Por lo que se refiere a la provincia de Segovia, se han construido, desde 2002, dos centros de salud de Atención Primaria, reformado otros cuatro y se encuentran en ejecución otros tres, con una inversión total de 12,95 millones de euros:

 

Centros construidos o reformados

Nuevo Centro de Salud de La Granja de San Ildefonso

Nuevo Centro de Salud “Segovia III”. Fase I

Ampliación y reforma del C.S. de Cantalejo

Ampliación y reforma del C.S. de Sacramenia

Ampliación y reforma del C.S. de Riaza

Ampliación y reforma del C.S. de Nava de la Asunción

 

Centros de salud que se encuentran en ejecución

II Fase de construcción del edificio anexo las C.S. “Segovia III”

Ampliación y reforma del C.S. de Sepúlveda

Ampliación y reforma del C.S. de Carbonero el Mayor