José Luis López Antón dirige a la Orquesta Nacional de El Salvador en dos conciertos que celebran el mes de España

Fecha:

Compartir:

El joven director segoviano continuará su gira por Iberoamérica en México, dirigiendo la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato

La música de Juan Crisóstomo Arriaga y Joaquín Turina sonará en El Salvador para celebrar el mes de España en dos conciertos organizados por el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) que contarán con el joven director español José Luis López Antón al frente de la Orquesta Nacional de El Salvador.

Los dias 9 y 10 de octubre, en el Teatro Nacional y el Teatro Presidente de San Salvador, López Antón se pondrá al frente de la Orquesta Nacional de El Salvador para interpretar la Sinfonía en Re de Arriaga, las Danzas Fantásticas, Op. 22 de Turina y la Sinfonía número 9 en Mi bemol mayor y la Op. 70 de Shostakovich.

Tras estos conciertos, López Antón continuará su periplo por América Latina con un concierto en el Teatro Principal de Guanajuato en el que dirigirá a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, con un programa que incluye la Obertura «Tannhauser» de Wagner, el Concierto nº 4 para violín y orquesta de Mozart, con el violinista mexicano Cuahtémoc Rivera como solista y la Sinfonía nº 9 «del Nuevo Mundo» de Dvorak.

Estos son sólo algunos de los hitos en el inicio de la nueva temporada de José Luis López Antón, que acaba de dirigir a la Orquesta Santa Cecilia en el Auditorio de Zaragoza y que estará en las próximas semanas en el Auditorio-Palacete Duques de Pastrana de Guadalajara y que dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Ávila en el Auditorio Lienzo Norte de la ciudad castellana.

Considerado como una de las más destacadas y carismáticas promesas de la nueva generación de directores de orquesta en España, José Luis López Antón es el actual director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Ávila (OSAV).

Ha dirigido a orquestas como la Sinfónica de Radiotelevisión española (ORTVE), la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, (OSCyL), la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), la Orquesta Sinfónica de Málaga, etc., trabajando con solistas como Gordan Nikolic, Asier Polo, Ana María Valderrama, Carlos Bonell o Iñaki Alberdi.

Publicidad

Artículos Relacionados

La carretera que comunica Vallelado y Coca estará cortada al tráfico por obras

Si la semana pasada el Área de Acción Territorial de la Diputación ponía en marcha las obras de...

Estos son los puntos donde puedes donar sangre en la provincia de Segovia

Una vez más, la Hermandad de donantes de Sangre de Segovia comparte los puntos de donación de sangre...

Un año de servicio gratuito de transporte en Castilla y León con BUSCYL

Este septiembre se cumple un año del servicio gratuito de BUSCYL, en la comunidad. Desde su implantación ha...

Las autoridades se reúnen para garantizar la seguridad en las fiestas de Torrecaballeros

La reunión de seguridad ha cerrado hoy el dispositivo para las fiestas patronales de Torrecaballeros, que se celebrarán...