El Alcázar bate su récord de visitantes en agosto

Fecha:

Compartir:

Una vez más, el Alcázar ha batido su récord de afluencia de turistas en el mes de agosto con 84.251 visitantes, frente a los 78.925 del mismo mes del pasado año que, hasta la fecha, había sido el mes con mayor afluencia de visitas.

Hasta la fecha, 2018 había sido el período estival con mayor número de visitantes durante los meses de junio, julio y agosto. Sin embargo, este verano se ha vuelto a batir el récord, ya que un total de 220.768 personas han visitado el monumento en los tres últimos meses; es decir, 16.063 personas mñas que en las mismas fechas del ejercicio anterior. Lo que indica un crecimiento del 7,28% respecto a los visitantes de los mismos meses de 2018.

En el mes de junio, 67.751 personas se acercaron a conocer el monumento, 7.485 más que en el mismo mes del año anterior; en el de julio, fueron 68.766 los visitantes, 3.242 más que en ese período de 2018; y, finalmente, en agosto, 84.251 turistas han visitado el Alcázar, 5.326 más que en agosto del pasado año. Datos que nos indican un crecimiento de 7,84% en estos tres últimos meses.

En total desde el 2 de enero hasta el 31 de agosto 515.245 turistas han visitado el Alcázar, 59.790 más que el año pasado, lo que supone un crecimiento anual de más de un 13%.

En cuanto al porcentaje de afluencia por nacionalidades, cabe destacar que, a lo largo de este año, los turistas nacionales siguen siendo el 69,61 % del total; seguidos por los procedentes de Estados Unidos, que constituyen un 3,28% de los visitantes; y de los procedentes China, que alcanzan ya un 2,86 %. El fuerte incremento del turismo asiático sigue notándose en los visitantes a la fortaleza. En los ocho primeros meses de 2019 la suma de los turistas asiáticos procedentes de China, Corea del Sur y Japón constituyen el 5,43%, con un total de 2.782 turistas.

El Patronato del Alcázar valora muy positivamente el incremento de los visitantes, máxime cuando las obras de restauración de la plazuela constituyen una circunstancia desfavorable para acceder a la fortaleza.
El Patronato del Alcázar de Segovia sigue trabajando para ofrecer al visitante continuas mejoras, tanto en los distintos servicios dentro del Alcázar como en los accesos al monumento.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...