El Ayuntamiento de Segovia está realizando un estudio sobre la Muralla en la zona sureste de la ciudad para conocer el estado de la fortificación en una parte poco accesible al existir edificaciones adosadas a ella. Esta circunstancia impide ver su estado de conservación con facilidad. Al estudio que se realiza en el tramo de la Muralla próximo a la calle San Juan, se unirá el que comenzará el lunes, 20 de abril, en la calle Cervantes (Calle Real).
En concreto, la Concejalía de Patrimonio Histórico en colaboración con el servicio de Bomberos y la Policía Local comprobará el estado de la Muralla desde el Teatro Cervantes hasta el Postigo del Consuelo. De momento, están programados para el lunes, 20 de abril, entre 15:30 y 17:30 horas. Durante ese tiempo será necesario mantener cortada, parcialmente, la Calle Real. Policía Local se encargará de regular el paso de los peatones por la zona según las necesidades del trabajo. Además, se aprovechará para conocer el estado de la roca que sustenta el paño de la Muralla y comprobar la causa de los pequeños desprendimientos producidos, de los que se tiene constancia. Se trata de un primer análisis y toma de datos que formará parte del estudio de la Muralla.
En los últimos años se han realizado numerosas intervenciones en distintos paños de la Muralla, trabajos de consolidación y rehabilitación a lo largo de 1.146 metros, financiadas por el Ayuntamiento de Segovia, subvenciones europeas y el Ministerio de Cultura y Fomento, con una inversión próxima a los 2.850.000 euros.
Foto: muralla de Segovia oculta tras una edificación/Ical