La plataforma ciudadana Segoviemos, que impulsaba una agrupación independiente de electores al Ayuntamiento de Segovia, ha decidido convertirse en partido político de carácter instrumental, cuyo proceso de primarias culminará este sábado con votaciones abiertas a la ciudadanía para configurar su candidatura al Consistorio segoviano.

Los 1.500 avales que la Ley Electoral exige para presentar una agrupación en Segovia, que tiene 53.000 habitantes -mismo número de avales que los exigidos para el caso de una ciudad de 150.000 habitantes- han determinado la decisión de los promotores de Segoviemos. “Ante las trabas que la Ley Electoral pone para la organización de candidaturas independientes, hemos decidido jugar en el único terreno que nos deja: comparecer como partido”, afirmó el periodista Fernando Aranguren en rueda de prensa. “Eso sí, somos un partido atípico porque ni siquiera aspiramos a tener más afiliados que los tres que la ley exige para su constitución”, añadió.

Por lo tanto, Segoviemos seguirá funcionando con la misma filosofía y los mismos parámetros que inspiraron el nacimiento de la plataforma. Y así, este sábado culminará un proceso de primarias abierto a todos los ciudadanos de Segovia, tanto para formar parte de la lista electoral como para decidir la composición de la misma, según explicó Juan Manuel Lafora.

Quienes estén interesados en integrarse en la candidatura pueden hacerlo entre el jueves y el viernes a través de la web www.segoviemos.com, el correo electrónico segoviemos@gmail.com o la página que Segoviemos tiene en facebook. La votación del sábado será presencial y en urna y se celebrará de 10.00 a 14.00 horas en el aula 5 del Centro Cultural de San José.

A preguntas de los periodistas, los portavoces de Segoviemos explicaron que su conversión en partido no entra en colisión con la militancia en Podemos de varios de sus integrantes, dado que la formación que lidera Pablo Iglesias no concurre a las municipales. “Los de Segoviemos que estamos afiliados a Podemos no competimos con este partido porque no nos presentamos a las elecciones autonómicas y cada vez que nos preguntan a quien votaremos a las Cortes de Castilla y León diremos que a los candidatos de Podemos”, aseguró Ángel Vílches.