El Punto Limpio Móvil, servicio que completa el que prestan los Puntos Limpios Fijos del Peñigoso y el Vallejuelo, seguirá nuevos itinerarios y realizará nuevas paradas en los barrios de la capital, entidad local menor de Revenga y barrios incorporados. El vehículo de recogida realizará, cada jornada, cuatro paradas, en vez de tres, en distintos puntos de la ciudad, las dos primeras de una hora de duración y las dos siguientes de 45 minutos. También se han incorporado nuevas ubicaciones de parada en todos los barrios, para dar mayor cobertura a cada zona. Igualmente, se ha incrementado o reducido la frecuencia mensual de parada en las ubicaciones ya existentes, en función de la mayor o menor demanda, y teniendo en cuenta los nuevos puntos incorporados.
Los días de paso siguen siendo miércoles y jueves en los barrios incorporados, los lunes, martes y jueves se continuará realizando una parada en las zonas con mercado al aire libre o en sus proximidades, y algunas de las paradas con mayor afluencia se han mantenido a la misma hora y de ser posible, el mismo día.
Las rutas y paradas establecidas por semanas, días y horas, se pueden consultar en el Calendario 2015 editado por la Concejalía de Medio Ambiente, almanaque del que se han realizado 20.000 ejemplares que se han distribuido en colegios, asociaciones de vecinos y dependencias municipales,
Quienes lo prefieran también pueden consultar las rutas preestablecidas para el Punto Limpio Móvil en las páginas www.segovia.es y en www.segovialimpiayguapa.es.
En todos los Puntos Limpios que gestiona la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria de la ciudad, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), los segovianos pueden depositar electrodomésticos, aparatos electrónicos, muebles y enseres, envases de pinturas y disolventes; aceite usado vegetal y de automoción; medicamentos, aerosoles y radiografías; pilas, lámparas, bombillas y tubos fluorescentes; residuos de construcción y demolición; papel-cartón, ropa y calzado usado, metales, maderas, envases ligeros (de plástico, metal o brick), envases de vidrio y también vidrio plano.
El Punto Limpio Móvil ha ido ganando en usuarios en los últimos años, pasando de las 2.589 visitas en el 2012 a las 4.092 en el 2014. En los Puntos Fijos del Peñigoso y del Vallejuelo las cifras pasan, en total, de las 14.721 visitas en 2012 a los 17.651 el pasado año.
Foto: Punto limpio móvil en una parada en la Plaza Mayor/ www.segovia.es